Conociendo Moquegua

sábado, 20 de junio de 2015

La Sirena




En el lejano distrito de Lloque vivía un joven de nombre Juan. Cierto día se le apareció una señorita, la cual era idéntica a su enamorada, y le pidió que le acompañase a una fiesta de cumpleaños. El joven, convencido de que era su enamorada, le complace el pedido, y se pusieron en camino ambos. Cuando llegaron al pie de una quebrada apareció un señor que se dirigía hacia el pueblo; el señor al ver que el joven se dirigía solo hacia el desierto y en horas de la tarde, le pregunta ¿a dónde vas a esta hora? El joven le dice: Estoy yendo a una fiesta de cumpleaños con mí enamorada. El señor, sorprendido por la respuesta, le dice que no había ninguna fiesta por allí y que además no había ninguna señorita que le acompañaba, porque a simple vista no había nadie con él. Posteriormente, el señor lo regresa hacia el pueblo dejándolo en su casa. 
Después de poco rato se le vuelve a presentar la misma señorita diciéndole que por qué le había dejado sola, y se lo lleva de nuevo; pero esta vez, un grupo de jóvenes vieron pasar, al joven, gritando como un loco. Al ver esto los jóvenes lo siguieron tratando de alcanzarlo, pero éste no se dejaba atrapar; hasta que finalmente lo encontraron tirado a las orillas de un manantial botando sangre por la boca y la nariz. Los jóvenes lo trajeron de regreso a su casa. 
La falsa enamorada era en realidad una sirena. 

1 comentario:

  1. wau!!! me dio un poco de miedo, no creía que las sirenas puedan hacer ese tipo de cosas como lo que hizo con el joven. Me gusta su blog

    ResponderBorrar